jueves, 19 de mayo de 2011

HUEVOS POCHÉ  Y  ESPINACAS















Espinacas
Huevos
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla
Tajadas de pan integral tostado
Pimentón


Preparación de los huevos poché


Poner a hervir agua en una olla. Tomar un cuadrado de papel film, ponerlo sobre una taza y ahuecar (no romper, sólo hundir) ;  en el fondo poner una gotita de aceite de oliva, sobre esto romper un huevo y cerrar el papel film con cuidado, amarrándolo  con una tira del mismo papel plástico, formando como un saquito. Depositarlo con cuidado  en el agua hirviendo y dejarlo cocer por 6 minutos.  Pasado ese tiempo sacarlo del agua y pasarlo por agua fría para detener la cocción.   Cortar el papel film  con unas tijeras, retirar el huevo y reservar.   Preparar los que sean necesarios, de acuerdo al número de personas que van a comer.



Cocinar la espinaca en poca agua con sal y un diente de ajo entero, por unos 5 minutos. Sacarla del fuego, escurrir el agua y aplastarla bien para que no quede con líquido, picar finamente.
Picar  la cebolla, y dorarla en un sartén con 1 cucharadita de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, echar la espinaca picada, condimentar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, retirar enseguida del fuego.


Tostar tajadas de pan integral.


Sobre cada tajada de pan tostado poner una cucharada de la preparación de la espinaca, sobre ella un huevo y terminar con una pizca de pimentón encima.  Servir.

NOTA: Este plato es ideal para una cena ligera, también para  desayunar cuando tenemos tiempo, el fin de semana por ejemplo.

No hay comentarios.: