sábado, 5 de noviembre de 2011

PAN DE ZAPALLO,  CALABAZA, AHUYAMA, ISTACAYOTA, según el país.



1/2 taza de zapallo, calabaza,  ahuyama, istacayota
2 tazas de harina de trigo
1 huevo
1 1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de manteca de puerco (si puede reemplazar por otra cucharada de mantequilla)


LEVADURA
1 cucharadita de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
1/3 de leche tibia

Primero preparar la levadura, mezclando la leche tibia, azúcar y levadura seca, revolver, tapar  con un mantel y dejar en un sitio abrigado por unos 10 minutos, hasta que leude.   Se sabe que leudó cuando triplica su volumen y se forman unas burbujas.

En la licuadora poner  el zapallo, la mantequilla, manteca de puerco, huevo, sal, azúcar, la levadura leudada y licuar por unos segundos.
Aparte poner la harina en un recipiente grande y volcar sobre ella la preparación licuada, mezclar, uniendo bien todos los ingredientes y amasar hasta que se forme una masa que no se pegue, espolvoreando harina en la mesa.

Cuando la masa esté lista, formar unas bolitas, van a salir como 12 panes, acomodarlos en una lata para horno.  Se los puede pintar con yema de huevo batida y se dejan leudar una hora, más o menos.

Precalentar el horno, el mío llega a180 grados, como máxima potencia, le pongo en ese nivel.   Meter la lata con los panes y hornear por unos 15 ó 20 minutos .

Yo preparé los panes la noche anterior y los dejé leudando para meterlos al horno en la mañana y desayunar con  pan calientito.

No hay comentarios.: